domingo, 3 de mayo de 2009

Documentos en periódicos de la gripe porcina.

El mundo extrema medidas para combatir gripe porcina, con contagio en Asia

MÉXICO (AFP) — Los cinco continentes extremaban el sábado las medidas contra la gripe porcina, que dejó 16 muertos en México y uno en Estados Unidos, y se propagó a Asia, continente traumatizado por otras recientes epidemias que ahora se esfuerza por contener este nuevo virus.
En México, el número de enfermos confirmados ascendió a 443 y el de los fallecidos a 16, indicó el ministro de Salud, José Angel Córdova. "La mayoría" de las víctimas mortales "son mujeres", afirmó, asegurando que el "índice de letalidad" del virus es de "1,2%".
"Sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado (de la epidemia) pero sí creo que tenemos elementos para mencionar que estamos en una etapa de estabilización", admitió este sábado Córdova.
Ciudad de México, sin embargo, vivió el viernes su segundo día consecutivo sin muertos por la gripe A (H1N1), la última denominación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gripe porcina desde que el 23 de abril se diera el alerta por la aparición del virus.
"Por segundo día consecutivo no tuvimos defunciones. Egresaron 54 (personas) con respuesta favorable al tratamiento", explicó el secretario de Salud, Armando Ahued, en la rueda de prensa diaria que ofrece junto al alcalde Marcelo Ebrard.
En Estados Unidos el número de casos confirmados aumentó a 143 en 20 estados, incluyendo dos casos registrados en Florida. El presidente Barack Obama dijo sin embargo ser "optimista" en cuanto a la capacidad "de gestionar esta situación de manera eficaz".
Canadá, por su parte, informó este sábado del segundo portador del virus en la provincia francófona de Quebec, llevando a 56 el número de personas afectadas en el país, indicaron autoridades este sábado.
Los tres países norteamericanos llamaron el sábado en una declaración conjunta a no poner como pretexto a la gripe porcina para trabar el comercio internacional.
"Exhortamos con fuerza a la comunidad internacional a no aprovecharse de la aparición de la gripe porcina para limitar inútilmente el comercio", declaran los ministros de Agricultura de México, Estados Unidos y Canadá.
Los tres ministros piden asimismo que todas las decisiones de los Estados "sean tomadas sobre la base de pruebas científicas sólidas".



http://news.google.es/news?hl=es&q=Gripe+porcina&um=1&ie=UTF-8&ei=_479SdqDLZbUjAfA8_G5Aw&sa=X&oi=news_group&resnum=1&ct=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario